La tecnología de recuperación del calor residual es eficiente y ecológica, pues no genera emisiones. El chiller por absorción de SHUANGLIANG es una solución práctica de cara a la escasez de electricidad y los indeseados apagones. Es especialmente útil en procesos industriales para ahorrar energía y reducir los gastos en electricidad y emisiones de dióxido de azufre.

En las últimas tres décadas, nuestra empresa ha suministrado aproximadamente 20.000 equipos de ahorro de energía, ahorrando una cantidad de electricidad equivalente a la generada por 15 centrales térmicas, cada una con una capacidad de 600MW. Cada año, nuestra tecnología de recuperación de calor residual contribuye a ahorrar 22,5 millones de toneladas de carbón estándar y reduce 57,6 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono. Esta tecnología es igual de eficiente en la reducción de emisiones de dióxido de carbono que 65.000 hectáreas de bosque.

Se estima que SHUANGLIANG continúe suministrando a sectores industriales de todo el mundo un mínimo de 10.000 equipos de ahorro de energía en la próxima década. Cada año, estas unidades contribuyen a ahorrar 11,25 millones de toneladas de carbón estándar, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero y otros gases nocivos.

SHUANGLIANG siempre se ha centrado en el ahorro de energía y la protección del medio ambiente sin dejar de lado las necesidades del cliente. Pensar en un futuro más ecológico nos hace participar activamente en la creación de un mundo más respetuoso con el medio ambiente y habitable para las generaciones venideras.
En un principio, fabricamos el chiller de absorción para sistemas de aire acondicionado central para disminuir la carga de electricidad de pico. Después pasamos a desarrollar nuestros sistemas de enfriamiento y calefacción basados en la tecnología de recuperación de calor que contribuyen al ahorro de energía industrial y a la reducción de emisiones. En los últimos años, hemos ampliado nuestro negocio para ofrecer más productos y servicios, como el condensador enfriado por aire, que emplea menos de 1/5 del agua utilizada por un condensador tradicional. También hemos desarrollado equipos de desalinización de agua de mar para zonas costeras, una solución moderna y eficiente para la escasez de agua potable. Además, también ofrecemos materiales de aislamiento para edificios.

Además de ofrecer soluciones industriales de ahorro de energía y respetuosas con el medioambiente. También desarrollamos nuevas estrategias ecológicas, implementamos normativas de gestión de energía y tomamos medidas para crear ambientes libres de humo en fábricas.

SHUANGLIANG ha hecho una inversión de 2 millones de yuanes en la adquisición de purificadores de aguas residuales para nuestras instalaciones de fabricación de maquinaria. Otros 5 millones de yuanes se han destinado a la modificación de tuberías de aguas residuales en nuestras instalaciones de ingeniería de materiales y productos químicos. En 2007, también invertimos 30 millones de yuanes en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales. Esto no solo soluciona los problemas de contaminación de nuestras instalaciones, sino que también contribuye a gestionar adecuadamente las aguas residuales procedentes de los edificios circundantes.

Caso 1

Nombre del proyecto: Centro de Conferencias de Pekín para los Juegos Olímpicos de 2008

Grupo electrógeno: 2 motores de gas GE JENBACHER JMS312GS
Chiller: 2 unidades de chillers de absorción a gas de combustión de Shuangliang
Capacidad de potencia de salida: 2×512KW
Capacidad de enfriamiento: 2×3940KW
Capacidad de calefacción: 7103KW
Ahorro de energía y protección del medio ambiente:
Las unidades ahorran 5.633 toneladas de vapor cada año, reducen el consumo de energía a 3MW/hora y las emisiones de CO2 en 17.000 toneladas.

El aprovechamiento del calor residual de los equipos de refrigeración de SHUANGLIANG contribuye a mejorar la eficiencia del combustible del grupo electrógeno hasta en un 85%.

Caso 2

Nombre del proyecto: Central térmica de Hongyang (el proyecto de recuperación de calor residual más grande del mundo)

Nombre del producto: Bomba de calor de absorción a vapor

Capacidad de calefacción:
Fase 1: 10×43,24 MW
Fase 2: 4×40,94MW ( 596,16MW en total)

Energía de accionamiento
Fase 1: vapor de 2,5 Bar
Fase 2: vapor de 2 Bar

Calor residual
Fase 1: 39/32°C
Fase 2: 35/28°C
agua de refrigeración

Temperatura del agua de salida
Fase 1: 50/83.8°C
Fase 2: 50/82°C

Área de suministro de calor añadida: 12 millones de m2

Ahorro anual en costes >17 millones de USD

Ahorro total de energía: 251,81MW

Ahorro anual de carbón:271.000 toneladas

Emisiones al quemar 1 tonelada de carbón estándar:
2,62 toneladas CO2
8,5 kg de SO2
7,4 kg de NO

Reducción de emisiones:
542.000 toneladas de CO2
4.013 toneladas de dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre