Inicio » Productos » Productos para ahorrar energía » Chiller de absorción a gas
inquiry form

Chiller de absorción a gas

El gas de combustión de este chiller de absorción no debería contener humo negro, polvo o medios corrosivos, y debe contar con una temperatura igual o superior a 250°C. Los combustibles auxiliares empleados suelen ser aceite combustible y gas natural.

Nuestro enfriador de absorción a gas puede enfriar agua caliente con un mínimo de 90°C y generar agua fría de 5°C-7°C, que se suele emplear en los sistemas de aire acondicionado o en los procesos industriales. La unidad cuenta con una capacidad de refrigeración de 350-6980kw.

Este enfriador de absorción a gas de escape es una pieza esencial en el sistema de recuperación de calor. En este sistema, también denominado sistema de trigeneración, se emplea aceite o gas natural para generar electricidad, mientras que el calor de escape se emplea para acondicionar áreas residenciales o edificios comerciales. La generación de electricidad, calefacción y refrigeración en un solo proceso contribuye a llevar a cabo un uso eficiente de recursos y ofrece un alto índice de uso de electricidad, concretamente del 85%. La generación de energía integrada también mejora la seguridad de la fuente de alimentación de la red y contribuye a ahorrar en electricidad. Protege el medio ambiente y contribuye a un desarrollo económico sostenible.

Instalar un sistema de trigeneración permite disponer de un lugar independiente respecto a la red de energía, puesto que reduce la dependencia de aires acondicionados en dicha red. En este sistema, nuestro chiller de absorción o bomba de calor de absorción aprovechan el calor residual del gas de combustión, ahorrando una cantidad enorme de energía.

Si desea saber más acerca de nuestro chiller de absorción a gas y otros productos, descárguese nuestro catálogo o póngase en contacto con nosotros.

Casos de ventas

Caso 1

Estación del Sur de Pekín

Nuestro chiller de absorción a gas, con una capacidad de refrigeración de 992RT, fue el complemento ideal para el sistema de cogeneración instalado en la estación de ferrocarriles del Sur de Pekín. Cada vez que el chiller se pone en funcionamiento, se ahorran grandes cantidades de dinero. Se estima que el enfriador contribuye a ahorrar 5.633 toneladas de vapor, 2,2 millones de kw de electricidad y reducir 8.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

La estación de ferrocarriles Sur de Pekín, la más grande de Asia, es la terminal de los trenes de alta velocidad, como el tren Pekín–Tianjin, que alcanza unas velocidades por encima de los 350km/h. Su moderna estructura ocupa 320.000 m². Sus 24 plataformas tienen la capacidad de albergar 30.000 pasajeros por hora, lo que implica 241.920.000 al año. La zona de espera de 251.000 m2 cuenta con una capacidad de 10.000 pasajeros.

 

Caso 2

Catalonia Hotel, República Dominicana
Modelo de chiller: YBX447YIQII-145(12.26.7)(29.435.4) H2
Capacidad de refrigeración total: 413 RT

Caso 3

Laboratorio Elettra de Sincrotrone
Modelo de chiller: (YRX477(88-80)-157(30-35) H2
Capacidad de refrigeración total: 2× 1570kw
Este chiller es accionado mediante gas de combustión y agua de chaqueta.

Caso 4

Zee TV Station, India
Modelo de chiller: Chiller accionado por gas de combustión y agua de chaqueta.
Capacidad de refrigeración total: 820RT

Comentarios